Las mujeres también se forman en Electricidad y Albañilería

image00038

Este viernes ha tenido lugar en el Centro de Formación Devis de Alcázar de San Juan la entrega de diplomas correspondiente a dos talleres impartidos sobre Electricidad y Albañilería. Acciones llevadas a cabo atendiendo a la demanda del mercado laboral, en las que han participado 16 personas, de las cuales 13 han sido mujeres y 3 hombres. En la entrega de diplomas han participado los concejales Patricia Benito y Gonzalo Redondo, quienes han destacado la valentía de estas mujeres al formarse en profesiones tradicionalmente masculinas y han animado a las empresas a contratarlas, "porque actualmente ya no es cuestión de fuerza, pues de eso se encargan las máquinas, sino más bien de maña y profesionalidad".

Carmen Gómez, directora de los talleres, se ha mostrado satisfecha ante los resultados obtenidos, se ha referido también a la importante participación de mujeres en estos oficios tradicionalmente dominados por hombres y ha lanzado un mensaje de incentivo para la contratación de mujeres en estas áreas por parte de empresas de la zona. En cuanto a la distribución de género en los talleres, Carmen Gómez ha informado que ha habido 7 chicas y 1 chico en electricidad, y en albañilería 6 chicas y 2 chicos.

El monitor del taller de Electricidad, José Miguel Rodríguez, ha destacado la importancia "romper la barrera de adentrarse en un mundo que siempre se ha considerado de hombres", una misión con la que ha estado muy satisfecho durante el desarrollo del curso. Junto con las 8 personas a su cargo, han realizado trabajos en los museos y demás instalaciones del municipio, siempre en coordinación con el departamento de electricidad.

Santiago Izquierdo, monitor de albañilería, se ha referido a la falta de mano de obra en el sector de la construcción, un factor que da un valor añadido a este tipo de cursos en los que, según la profesora de Formación Básica de estos talleres, Paulina Benítez, ha destacado la diversidad de los dos grupos y su enorme interés por aprender, motivo por el que han incentivado a los/as participantes a continuar sus estudios en el Centro de Adultos.

Por parte del Ayuntamiento, la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha recordado la importancia de la formación continua como herramienta para acceder a empleos de calidad, además de realzar el valor igualitario que caracteriza a este itinerario formativo: "Me encanta saber que hay muchas mujeres que se apuntan a cursos que tradicionalmente se han enfocado hacia los hombres".

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement