CORREOS HA CEDIDO EL MURAL AL AYUNTAMIENTO PARA QUE SEA CONSERVADO ADECUADAMENTE, RESTAURADO Y UBICADO EN OTRO LUGAR

El mural de Isidro Parra dejará pronto de decorar la oficina de Correos

undefined
undefined
DSC_0817

El mural de Isidro Parra que durante los últimos 58 años ha decorado la pared frontal de la Oficina de Correos de Alcázar de San Juan ha sido donado esta mañana al Ayuntamiento, de manera que en los próximos días será desmontado y depositado para su custodia en dependencias municipales, hasta que sea debidamente restaurado e instalado posteriormente en otra ubicación (previsiblemente en un espacio o edificio municipal, según ha afirmado la alcaldesa Rosa Melchor).

Para ello, la propia alcaldesa y la gerente de Productos y Servicios de correos, Anabel López Rivas, han firmado esta mañana el acuerdo de donación, en presencia de la concejala de Cultura, Cristina Perea, personal de Correos, técnicos municipales de Cultura y medios de comunicación.

El mural de Isidro Parra tiene unas dimensiones de 8x2 metros y es una de las muchas obras que el artista alcazareño realizó durante su carrera tanto dentro como fuera de nuestra localidad. En este caso, la Oficina de Correos de Alcázar de San Juan ha decidido cederle la obra al Ayuntamiento en un gesto de gran consideración por la dificultad de mantener y conservar de manera adecuada una pieza de estas características: "Ha sido para nosotros un honor que este autor haya tenido a bien hacer un homenaje a nuestro trabajo, y hoy estamos encantados de que pase a ser patrimonio del pueblo de Alcázar", ha explicado Anabel López.

Rosa Melchor ha agradecido a Correos la responsabilidad que ha mostrado durante todos estos años y ahora con la donación, como forma de garantizar la conservación de esta obra para que los vecinos sigan disfrutando de ella.

En cuanto a la futura ubicación, Melchor ha señalado que lo primero es custodiar el mural hasta que el restaurador pueda trabajar en el para resolver el deterioro que presenta actualmente en algunas zonas; y después se estudiará, con los técnicos municipales, el lugar más adecuado, dentro de los espacios públicos y con la mayor afluencia de personas posible.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement