Los grandes diseñadores de la región se darán cita en la ciudad de Cuenca este mes de mayo con motivo de la primera edición de “Castilla-La Mancha es Moda”, un evento organizado por la empresa creada por el alcazareño y diseñador Fernando Sánchez Herreros; la empresaria y experta en moda, vecina también de Alcázar de San Juan, Carmen Martín, y la experta en comunicación Natalia Ageito, con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.
Así lo ha explicado a elsemanaldelamancha.com Fernando Sánchez, uno de los tres socios de esta nueva empresa creada para generar una plataforma desde la que poder dar cabida a los nuevos talentos y los diseñadores emergentes del mundo del diseño y la moda, teniendo como objetivo, en esta primera edición, impulsar la moda y la artesanía de la región.
Los impulsores del proyecto se lo presentaron a la Junta de Comunidades para canalizar los apoyos necesarios “y les apreció muy bien porque está dentro de sus intenciones para promover e impulsar la moda de la región”, según Sánchez, quien ha añadido que lo más significativo del proyecto es que no se hablará sólo de moda, sino también de diseño y artesanía, en definitiva un evento que acogerá la ciudad de cuenca a fotógrafos, artesanía del mimbre, joyería, bordados, cerámica o tejedores, que se entrelazarán con el mundo del diseño y la moda en un evento para profesionales que se inaugurará en la jornada del día 22 de mayo.
Según Sánchez, este evento, haciendo un símil con la Madrid Fashion Week, es para profesionales del sector y la idea es perpetuarlo en el tiempo y cambiar de espacio, con futuras localizaciones de Castilla-La Mancha, “todas las Comunidades autónomas tiene un evento de este tipo y aquí hacía falta”.
Entre los diseñadores que acudirán al evento está la firma alcazareña “Candelas y Felipa”, que desfilará en la tarde del día 23, la toledana Ana Locking, Carmen Alba o Francisco Sáez y, además, contará con coloquios y exposiciones. Asimismo, se hará un homenaje a Manuel Piña, de Manzanares.
El evento arrancará el miércoles 22 de mayo con la inauguración en la Casa Zavala de la exposición “Moda: legado y vanguardia. Un encuentro entre artesanía, fotografía y diseño” en colaboración con Legado Artesano y además habrá exposiciones, coloquios y un desfile de moda que se celebrará en el puente de San Pablo junto a las Casas Colgadas.
PROGRAMA