Los nacidos en Alcázar en 2023 ya tienen su propio árbol en el Bosque de la Vida

foto 2
foto 3

La plantación se realizó durante la mañana del domingo, inscribiéndose un total de 160 familias

foto 1
foto 4

El Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan volvió a llenarse este domingo de familias, cuyos hijos nacieron en 2023, dispuestos a plantar un árbol con su nombre, una iniciativa que se lleva desarrollando en la ciudad varios años y que está consiguiendo repoblar una zona cada más transitada, frente al parque Alces y cercana a las lagunas.

En esta ocasión y a lo largo de toda la mañana, fueron pasando por el Bosque de la Vida las cerca de 160 familias inscritas en esta plantación, en la que cada familia tiene ya su hueco y su árbol para plantar gracias a los técnicos municipales. En la jornada de ayer se contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y el conejal de Medio Ambiente. Pedro Noblejas.

foto 8

Las especies elegidas en la jornada de ayer para plantar fueron álamos blancos, álamos negros y moreras, árboles autóctonos de la zona y que en las anteriores ediciones han sobrevivido en un porcentaje muy elevado, según explicó la alcaldesa de Alcázar.

Además, teniendo en cuenta los años que lleva esta actividad y el promedio de nacimientos anuales, Melchor estimó en más de mil los árboles plantados ya en el bosque de la Vida, y precisamente este es uno de los objetivos de la plantación, que haya más árboles en Alcázar. Asimismo, la alcaldesa puso en valor la nueva pasarela para cruzar al Bosque de la vida desde el Parque Alces.

foto 5
foto 6
foto 7
foto 9
foto 10
foto 11
foto 12

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement