La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una nueva Jornada de Voluntariado Medioambiental, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, y a la que ya se pueden inscribir todos los interesados.
Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal del área, Pablo Pichaco, quien ha señalado que se hace en colaboración con Cruz Roja y que en esta ocasión tendrá lugar en las antiguas canteras de tejas del camino de Criptana.
Para ello, el domingo 26 a las 10:30 horas será la quedada pasado el puente hacia Precón, para trasladarse posteriormente cada uno como quiera, en bicicleta, andando… hacia la antigua cantera de tejas del camino de Criptana, donde se encuentran los charcos temporales en los que conviven especies de anfibios y varias plantas acuáticas de interés protegidas a nivel europeo.
En esta zona ya se han retirado residuos voluminosos, pero ahora los participantes tendrán la oportunidad de dejarlo limpio. Según el concejal, se ha invitado a las Ampas para plantar allí árboles, habrá mesas con lupas para poder ver mejor la naturaleza presente en los charcos y al finalizar se ofrecerá un pequeño aperitivo.
El plazo de inscripción finaliza el día 23 de febrero, y se puede hacer tanto de forma telemática como por teléfono.