La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que ha tenido hasta la fecha varios nombres como el de EvAU o Selectividad, arrancará este martes en las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca, y se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio.
Serán en total 9.551 estudiantes los que accederán a esta prueba que será distinta la de otros años y que estarán repartidos en 33 tribunales en estas cuatro provincias, de ellos, dos estarán en Alcázar de San Juan, concretamente el 13 y el 14.
El Tribunal 13 se instalará en el IES Juan Bosco y dará cabida a los estudiantes de este centro, del IES María Zambrano, también de Alcázar, el IES Hermógenes rodríguez de Herencia, el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz, la Escuela Familiar Agraria “El Gamonal” de Alcázar y el Centro FP Específica “Molino de Viento” de Campo de Criptana.
El Tribunal 14 estará acoplado en el I.E.S. Miguel de Cervantes Saavedra y dará cabida a los estudiantes de este centro y a los del IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Campo de Criptana.
Este año hay más estudiantes que en ediciones anteriores, son 301 estudiantes más que el año pasado en la región, lo que se traduce en un incremento del 3,25%. Aumento que es generalizado en todos los campus de la UCLM, salvo en Cuenca.
La convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad se celebrará en la Universidad de Castilla-La Mancha los días 3, 4 y 5 de junio de 2025. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2025.