El nuevo corto de Pablo Conde llega a la Gran Vía tras recibir un nuevo premio

La piscina vacía en Gran Vía
photo_camera La piscina vacía en Gran Vía

“La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta alcazareño Pablo Conde, fue proyectado en la Gran Vía de Madrid este sábado, horas después de haber recibido un nuevo premio. El corto ha sido galardonado en la VI Edición de CICOM, un certamen internacional de cortometrajes que se celebra en Navarra. La obra de Pablo Conde fue la más votada por el público en este festival que se desarrolló en Murchante.

El cineasta alcazareño, que no pudo desplazarse a recoger el premio en persona, agradeció el reconocimiento a través de un vídeo en el que puso en valor el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible este corto rodado en Alcázar de San Juan y producido por Mario Cervantes y Claqueta Blanca con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Cooperativa Vinícola del Carmen y Vinos Denominación de Origen La Mancha.

Este nuevo galardón para “La piscina vacía” se suma al recibido hace solo una semana en el Costa Brava International Film Festival, certamen celebrado en Girona cuyo jurado otorgó el premio de Mejor Actriz de Reparto a Soledad Mallol, una de las intérpretes de este cortometraje. Precisamente, Soledad Mallol fue la invitada principal a la proyección de “La piscina vacía” este sábado en Gran Vía. El evento tuvo lugar en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid y contó con una presentación de Pablo Conde. El director y guionista de este corto dio a conocer al público esta nueva obra en la que también ha colaborado Canon España y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El público presente en la sala acogió con risas y aplausos la proyección de “La piscina vacía”, un corto en clave de comedia que hace una sátira y una crítica social sobre la crispación política actual. El cortometraje está protagonizado por Paco Churruca, Lara Veliz, Álvaro Casares y la propia Soledad Mallol, y cuenta con un equipo técnico formado por un importante número de profesionales del sector audiovisual procedentes de La Mancha, entre ellos el músico alcazareño Raúl Galván, autor de la banda sonora original.

“Este corto ha salido adelante gracias al trabajo de mucha gente. El cine es un arte colectivo en el que se requiere del talento de todo el equipo”, destacó Pablo Conde en su presentación a los espectadores que asistieron a esta proyección de “La piscina vacía”. Tras el visionado, se proyectó un making of en el que el público pudo ver cómo fue el trabajo tras las cámaras de los y las integrantes del equipo técnico de este corto, el undécimo en la carrera de Pablo Conde, y cuya distribución en festivales ya ha cosechado 10 selecciones en solo 2 meses.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement