La Sala Luisa Alberca de la Casa de la Cultura de Alcázar de San Juan acoge desde este viernes y hasta el 10 de junio la exposición del fallecido pintor alcazareño Paco Leal, un homenaje del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a uno de sus artistas más queridos, fallecidos en abril del pasado año.
La exposición recoge un total de 39 obras creadas por Paco Leal entre 1982 y 2009 y que forman parte del fondo pictórico municipal, tal como explicó la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, encargada de explicar su obra y de inaugurar la muestra. Precisamente, y en relación al fondo pictórico del Patronato de Cultura, señaló que se están realizando obras en el Museo Municipal para poder albergar, de la mejor forma posible, el fondo que tiene.
Durante su intervención, Melchor manifestó que esta exposición no es solo una inauguración, sino también un reconocimiento a uno de los artistas más significativos del arte contemporáneo manchego, y recordó que Paco Leal comenzó a pintar a los 15 años y que desde entonces convirtió el arte en una forma de vida, desarrollando una obra profundamente personal, en la que la composición, el color y la figura se convierten en vehículo de pensamiento y emoción.
Junto a la alcaldesa y la concejala de Cultura, Cristina Perea, asistieron a la inauguración familiares del pintor, personas del ámbito cultural, amistades y vecinos de la ciudad.
Por último, la alcaldesa invitó a todos los vecinos a visitar esta exposición en reconocimiento del pintor alcazareño.