Pablo Conde rueda un nuevo corto este fin de semana en Alcázar

Pablo Conde y reparto de La Piscina Vacía
photo_camera Pablo Conde y reparto de La Piscina Vacía

El cineasta alcazareño Pablo Conde va a rodar este fin de semana un nuevo corto en su ciudad, Alcázar de San Juan. Se titula “La Piscina Vacía” y está protagonizado por Paco Churruca, Lara Véliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares. El corto está producido por Claqueta Blanca y Aeterna Producciones y cuenta detrás con un equipo técnico y artístico compuesto en gran parte por profesionales de La Mancha.

“La Piscina Vacía” es una comedia satírica con un trasfondo de crítica social que parte de un guion escrito por Pablo Conde y que estará dirigida por él mismo con Jaime Martínez Soria como director de fotografía. La producción corre a cargo de Mario Cervantes y Gerardo de las Morenas, con Miriam Lozano en la dirección de producción, Francisco Aguirre al frente del sonido, Virginia Cano como responsable de arte y maquillaje, y Arnelio Cruz en el vestuario. Además, el alcazareño Raúl Galván será el compositor de la banda sonora original de esta pequeña película.

El reparto está compuesto por Paco Churruca, un actor con gran experiencia en teatro y televisión que ha aparecido en numerosas series como “Aquí no hay quien viva” o “Amar es para siempre”; Lara Véliz, una de las actrices con más proyección de su generación, que ha participado en series como “Cuéntame como pasó”; Soledad Mallol, actriz muy popular por su trabajo en el dúo cómico “Las Virtudes” y en la serie “Escenas de matrimonio”; y Álvaro Casares, uno de los cómicos más destacados del momento por sus vídeos virales en redes en los que recopila cosas típicas de España.

“La Piscina Vacía” cuenta con la colaboración de CANON España, la Cooperativa Vinícola del Carmen, el Consejo Regulador Vinos D.O. La Mancha, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Hotel Ínsula Barataria, la Casa de CLM en Madrid y el Hotel Venta El Molino. Se trata del undécimo cortometraje en la carrera de Pablo Conde, desde que comenzó a escribir y dirigir cine en este formato mientras estudiaba la carrera de periodismo. Algunos de sus cortos anteriores, como “La Epidemia” o “Supreme”, cosecharon numerosos premios y selecciones en festivales de cine de toda España, y también en certámenes internacionales. Pablo Conde es, además, autor del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una obra que recauda fondos para luchar contra la soledad de los mayores en colaboración con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement