La consejera Portavoz del Ejecutivo regional puso ayer en valor la importancia de la información local “que contribuye a construir una sociedad más cohesionada”, así como el papel vertebrador de la radio “como medio democratizador de la información, que brinda acceso a temas didácticos, culturales y sociales, incluso en contextos de aislamiento geográfico o zonas despobladas; algo que en una orografía como la nuestra es de inmenso valor”.
Así lo aseguró en la gala de los premios ‘Corazón de la Mancha’ de Onda Cero en Alcázar de San Juan, celebrada en el Hotel Intelier, donde se reconoció la labor, influencia y notoriedad en el ámbito comarcal de doce personas, asociaciones y empresas. “Unos galardones cuya propia nomenclatura ya nos dice que estamos en una tierra de encuentros, donde se cruzan muchas cosas: las ondas, el corazón y La Mancha”, dijo Padilla.
La portavoz felicitó la labor de Onda Cero Alcázar de San Juan, que este año cumple su 40 aniversario, por ser “una emisora apegada a su origen, comprometida y veraz”. También dirigió unas palabras de gratitud a las premiadas y premiados, quienes, según Padilla, comparten el valor de la colectividad, “que es lo que da sentido a nuestra vida en comunidad, la que nos hace sentirnos parte de algo y trabajar por ello”.
Una tierra de oportunidades
En este sentido, la consejera habló del “carácter abierto y emprendedor de esta tierra”, así como de las políticas públicas que, a lo largo de los años, han puesto el foco en el desarrollo de la comarca y que han “logrado consolidar una tierra de oportunidades”. Según apuntó, la mejor muestra de ello “son las y los galardonados, con su ejemplo de esfuerzo, tenacidad y entrega”, unas cualidades que “el presidente García-Page imprime cada día en la defensa de esta región”.
Si bien, la portavoz reconoció que “son tiempos complicados, debido a que la crispación, la polarización o los debates falaces están tratando de mover el eje de las políticas públicas”, también se mostró preocupada por la amenaza, “ya no posible sino real, de la desinformación”. Por ello, Padilla hizo un llamamiento a la sociedad para que se involucre a la hora de combatirla, “ya que atenta contra uno de los pilares de nuestra democracia”.