
La Sala Luisa Alberca de la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan acogió recientemente la presentación del libro “San Rafael Arnaiz. El Absoluto y el Crucificado”, del Padre alcazareño Ángel Tomás Linares. Se trata de una obra de carácter benéfico, ya que su recaudación irá destinada a la construcción de un complejo parroquial en Aranjuez, cuyas obras comenzarán este mismo año.
Según explicó el autor, se trata de un santo desconocido para el público, y ha escrito una obra divulgativa para dar a conocer, sobre a todo a los jóvenes porque murió con 27 años, la figura de este santo. Asimismo, explicó que en Aranjuez, una nueva parroquia que se va a construir lleva su nombre, de ahí dar a conocer la figura del patrón de la parroquia y aportar fondos para el complejo parroquial, “porque tendrá también salones para reunión de jóvenes y cancha de fútbol y baloncesto en una zona de ampliación de Aranjuez”.
Las madre del autor, Carmen Jiménez, mostró su orgullo por su hijo, “una persona trabajadora, inteligente y que cada día nos sorprende un poco con una cosa o con otra”.
El evento tuvo una gran acogida, con una sala literalmente abarrotada, ya que se necesitaron sillas auxiliares para acoger a todos los vecinos que acudieron a la presentación del libro.
El acto fue presentado por Carmen Jiménez, expresidenta de la Asociación ‘Amas de Casa’ y madre del autor del libro. Además, el padre Ángel Tomás Linares gozó de la compañía del padre Patricio Talavera, párroco de la iglesia a la que irán destinados los beneficios de la venta del libro, además del presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, que quiso acompañar al autor en este día tan importante.