Disponibles cuatro locales que arrenda el Ayuntamiento para Hostelería y Restauración

El Pasaje se convertirá en zona de bares y restaurantes

DSC_2118
DSC_2116
photo_camera Pasaje de Alcázar de San Juan

El Pasaje de la plaza de España de Alcázar de San Juan se convertirá próximamente en una zona dedicada a la Hostelería y Restauración, pues el Ayuntamiento va a poner a disposición de los hosteleros interesados cuatro locales, bajo el régimen de arrendamiento. Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Patrimonio, Bárbara Sánchez Mateos, quien ha informado sobre los asuntos aprobados en la última Junta Local de Gobierno, en la que se acordaron, según ha detallado, las condiciones del alquiler de los cuatro locales disponibles, ocupados antes por colectivos o asociaciones, como los canaricultores o el instituto municipal de Deportes. Se cederán por 10 años y el adjudicatario deberá tener al menos una experiencia de dos años en Hostelería.
 

Según ha explicado, el primer local tiene 89,92 m2 y el precio de salida será 600 euros al mes; el segundo local, es de 37 m2 y el precio 300 euros mensuales; el tercero, 112,34 m2 y el precio 800 euros al mes; y el cuarto, de 84,78 m2 tendrá un alquiler de 600 euros mensuales.

Las ofertas deberán tener en cuenta que estos locales se ubican en inmuebles considerados de interés patrimonial, es decir que el edificio, como todo el Pasaje, es objeto de protección. Se primará, en los criterios de valoración, en un 51% la oferta económica; y en el 49% restante se fijará en que el proyecto contemple esa singularidad patrimonial, pues el objetivo es que el pasaje se convierta en una zona con encanto y entidad propia, en este caso, dedicada a la Hostelería.

El acuerdo de la Junta Local deberá pasar primero a exposición pública en la Plataforma de Contratación del Sector Público y Patrimonio, después de la cual habrá 15 días para presentar las ofertas.

DSC_2115
DSC_2115

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement