La portavoz de VOX en Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, criticó este miércoles la política de impuestos del equipo de Gobierno municipal y reclamó una rebaja en el recibo de la contribución, así como en el precio del agua. En una rueda de prensa ofrecida junto al portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, Pelayo denunció que, pese a las advertencias del PSOE en el pasado sobre posibles subidas, “son ellos mismos quienes han incrementado el precio del agua, junto con Equo e Izquierda Unida, con su voto a favor de la subida de impuestos”.
Pelayo recordó que Alcázar es “uno de los municipios con más presión fiscal de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”, y acusó a la alcaldesa Rosa Melchor de presumir de superávit mientras “continúa cargando a los alcazareños con mayores impuestos”. Según explicó, la situación se agrava también con el incremento del recibo de la basura en la mancomunidad de Consermancha, presidida por la propia alcaldesa.
“Desde VOX seguimos reclamando que se reduzca la presión fiscal a los alcazareños, que baje el recibo de la contribución y que se reduzca el precio del agua. Vamos a seguir haciendo oposición, aunque a veces estemos solos frente al Partido Socialista”, aseguró Pelayo, quien aprovechó la comparecencia para felicitar a los vecinos por el inicio de la Feria y Fiestas de la localidad.
Moreno anuncia la votación en las Cortes sobre la acogida de menas
Por su parte, el portavoz de VOX en las Cortes regionales, David Moreno, vinculó la subida del agua en Alcázar a las políticas del Gobierno autonómico, al recordar que “desde enero de 2025 Emiliano García-Page ha aplicado el canon del agua, lo que ha supuesto una subida del recibo para todos los castellano-manchegos”.
Moreno insistió en que el PSOE “incrementa la presión fiscal mientras aumenta el gasto político con el objetivo de ampliar en 22 el número de diputados regionales, lo que supondría un coste superior a tres millones de euros”.
El dirigente regional centró también su intervención en la cuestión de la inmigración y la seguridad, avanzando que hoy se votará en las Cortes una iniciativa de VOX para rechazar el acuerdo entre Page y Pedro Sánchez que prevé la acogida de 320 inmigrantes ilegales en Castilla-La Mancha. “Nos oponemos a la creación de macrocentros de menas en nuestra región, porque lo que está en juego es la seguridad de nuestros pueblos y ciudades”, señaló.
Moreno recordó que su grupo ya logró paralizar proyectos en Ciudad Real y Manzanares, y llamó tanto al PSOE como al PP a sumarse al rechazo: “Este jueves tienen la oportunidad de votar no a la acogida de menas. Cualquier otra alternativa será seguir alentando el efecto llamada”.