La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles y jueves, 18 y 19 de diciembre, a N.R.B., a un joven de 24 años acusado en Alcázar de San Juan de tres delitos contra la libertad sexual y un delito de prostitución de una menor, por los que la Fiscalía pide un total de 16 años de prisión. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2024, cuando la menor tenía 15 años. También le piden 21 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros.
Según el informe provisional de la Fiscalía, el acusado conoció a la víctima por Instagram, y al parecer, comenzaron a conversar de asuntos sexuales, tanto por Instagram como por teléfono, hasta que presuntamente N.R.B. consiguió que la adolescente le enviara fotografías en las que aparecía desnuda, pero con la cara tapada. Igualmente, según el informe de la Fiscalía, en una de esas conversaciones la menor accedió a quedar con el acusado, quien le había ofrecido dinero, entre 1.000 y 2.500 euros mínimos por sesión.
Según el informe provisional de la Fiscalía, la menor accedió a la vivienda del acusado, donde entraron en una habitación, paraa supuestamente grabar el vídeo. Allí, el acusado consiguió que la chica se tumbara en la cama donde la penetró mientras le decía que estaba grabando, aunque no ha quedado acreditado que exista el supuesto vídeo sexual de la menor, según el mismo escrito de acusación.
El juicio dará inicio este miércoles, 18 de diciembre, a las diez de la mañana, en la Audiencia Provincial.