Alcázar de San Juan ha puesto punto final al Carnaval 2025 en la tarde-noche de este domingo, 28 de diciembre, con la tradicional ceremonia del entierro y quema de la Señora Sardina, junto a los peleles, en la pira crematoria instalada en la plaza de toros. Cientos de personas se han congregado en el recinto para despedir, entre llamas y disfraces, una edición del Carnaval, que ha destacado por la alta participación y el ambiente festivo.
La tarde ha comenzado con el desfile del cortejo fúnebre por las calles de la ciudad, en el que no han faltado las viudas, plañideras y personajes enlutados. Encabezando el desfile, la sardina, sentada pacientemente, esperando en la cola para comprar las entradas para el concierto de Dani Fernández.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha sido la encargada de prender la pira funeraria, agradeciendo posteriormente, en declaraciones a la prensa, la implicación de todo el pueblo en este Carnaval. Según ha dicho, las fiestas "han sido más multitudinarias que nunca”.
Melchor también ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo del personal municipal, cuerpos de seguridad, protección civil, personal de Cultura y Festejos y medios de comunicación, por el trabajo realizado en estos días para que todo discurra dentro de la normalidad. Además, ha subrayado la ausencia de incidencias destacables, según los datos facilitados por la Policía Local.
