"La piscina vacía" se proyecta este sábado en Alcázar tras recibir dos selecciones internacionales

Será en el Ayuntamiento de Alcázar en un evento abierto al público
Pablo Conde, director de La piscina vacia
photo_camera Pablo Conde, director de La piscina vacia

“La piscina vacía”, el nuevo cortometraje del cineasta alcazareño Pablo Conde, será proyectado este sábado 22 de junio en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en el Salón Noble. Será de 12:30h a 13:00h en un evento abierto al público, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Esta proyección llega la misma semana en la que este corto ha recibido sus primeras selecciones internacionales en festivales de cine. Concretamente, la obra de Pablo Conde ha sido seleccionada en el VIII Aaretaler Kurzfilmfestival, certamente que se celebra en Suiza, y en el XX FEST International de Portugal. Reconocimientos a los que se suman otras dos selecciones más en certámenes nacionales: el X Festival Pineda de Mar, en Barcelona, y el XI Festival Internacional de Calzada, en la localidad natal de Almodóvar. En total, “La piscina vacía” cosecha ya 15 selecciones y dos premios en apenas tres meses de distribución.

Este nuevo corto de Pablo Conde, que por el momento solo puede verse en festivales de cine, se proyectará ahora de nuevo en Alcázar de San Juan, tras su estreno en Multicines CineMancha el pasado 16 de marzo. En esta ocasión, “La piscina vacía” podrá verse en el ayuntamiento alcazareño y en un evento al que puede acceder cualquier vecino y vecina de la localidad que quiera ver el corto. El acto contará con la presencia del propio Pablo Conde, guionista y director de la obra, y de Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad. Además del corto, el sábado podrá verse también un making-of de cómo fue el rodaje.

“La piscina vacía” es una sátira social en clave de comedia protagonizada por una joven (Lara Véliz) que va a comer a casa de sus padres (Paco Churruca y Soledad Mallol) acompañada de su novio (el cómico influencer Álvaro Casares). En esa comida tiene lugar una discusión familiar que hace un retrato de las llamadas “dos Españas” y en la que se abordan temas como los recortes en la sanidad pública o el difícil acceso a la vivienda de los jóvenes.

El cortometraje fue rodado en Alcázar de San Juan en septiembre de 2023 y en él aparecen varios alcazareños y alcazareñas como extras. Se trata de una coproducción de Mario Cervantes y Claqueta Blanca que ha contado con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Cultura, y con el apoyo de Cooperativa Vinícola del Carmen y Vinos Denominación de Origen La Mancha, así como con la colaboración de Canon España y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Entre el equipo técnico del corto hay una notable representación de profesionales manchegos como Raúl Galván (música), Miriam Lozano (producción), Virginia Cano (arte), Arnelio Cruz (vestuario), Isabel Trujillo (script) y Nuria Díaz (foto fija).

Tráiler de “La piscina vacía”: https://youtu.be/_Ear_LF0Vuw?si=oGgLTUonp3oFSWxm

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement