La planta de RSU de Comsermancha se abre a las visitas de colectivos y centros educativos

La presidenta de la Mancomunidad, Rosa Melchor, ha informado que la planta RSU ya cuenta con un protocolo para recibir visitas de grupos y centros educativos interesados en conocer el proceso de reciclaje de los residuos

El pasado viernes 15 de diciembre, la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró la última sesión plenaria ordinaria de 2023. En la sesión, la presidenta, Rosa Melchor, informó a la Corporación sobre varios temas de interés para los representantes municipales y se aprobaron varias contrataciones.

Melchor compartió detalles sobre la campaña de medios de comunicación 2023, una iniciativa lanzada en asociación con ECOEMBES. La campaña ha implicado una colaboración con varios medios de comunicación, tanto regionales como comarcales. Melchor destacó que muchos de estos medios son digitales, reflejando la tendencia actual hacia la digitalización. Sin embargo, la colaboración también se extiende a medios impresos y radiofónicos, asegurando una cobertura amplia y diversa.

Además de la campaña en medios de comunicación, la presidenta informó de una campaña informativa dirigida a colectivos en todos los municipios de la mancomunidad. Esta campaña, orientada principalmente a asociaciones de personas mayores, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje y fomentar el correcto depósito de residuos sólidos, y que los receptores de esta campaña sean una de las vías que introduzcan el reciclaje en los hogares.

En el ámbito de las contrataciones, se llevó a cabo la contratación del suministro de combustible para los vehículos y la maquinaria de Comsermancha. También se informó de la publicación del contrato para el suministro de combustible de los vehículos y maquinaria del Patronato de Integración Social y Medioambiental de Comsermancha.

Por otro lado, Melchor informó que se solicitó a la empresa encargada de la planta de RSU un protocolo para las visitas a la planta, especialmente las infantiles, que son muy demandadas por los centros educativos de la comarca. Así, se ha elaborado un protocolo con dos líneas, visita de centros educativos y grupo, siendo la principal diferencia que los menores no accederán a los lugares donde haya maquinaria o algún tipo de riesgo.

Con todo preparado para las visitas, Melchor pidió a los miembros de la Corporación que informen a los colectivos y centros educativos, interesados en visitar las instalaciones, que contacten con la Mancomunidad.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement