La Plataforma de Ayuda al Pueblo Palestino celebró el pasado miércoles 27 de agosto una concentración en la Plaza de España de Alcázar de San Juan con el objetivo de dar a conocer sus próximas acciones y reforzar el llamamiento a la movilización ciudadana en solidaridad con el pueblo palestino.
Durante la convocatoria, los portavoces de la plataforma expusieron tres ejes principales de actuación. En primer lugar, realizaron un llamamiento a la ciudadanía “para alzar la voz contra la masacre y el genocidio que se está produciendo” y pidieron pasar de la indignación a la acción. “Necesitamos unirnos para luchar por un mundo en el que el valor del ser humano esté en el centro y no el poder”, señalaron.
En segundo lugar, informaron sobre la carta remitida al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la que solicitan medidas más contundentes en apoyo a Palestina. Entre sus propuestas figuran la colocación de la bandera palestina en el balcón consistorial, la exigencia de romper relaciones institucionales con el Estado de Israel, una condena más firme al conflicto y la petición de que España deje de vender armas al gobierno israelí. La plataforma instalará mesas para recoger firmas ciudadanas que acompañen este escrito.
Por último, se anunciaron las acciones previstas durante la Feria y Fiestas de Alcázar. La Plataforma colocará una mesa informativa los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, en horario de mañana (de 12:00 a 14:00 horas) y tarde (de 21:00 a 23:00 horas), con el objetivo de sensibilizar sobre el conflicto, informar de los productos vinculados con Israel, promover la colocación de banderas en los hogares y recoger firmas de apoyo.
Con estas iniciativas, la Plataforma de Ayuda al Pueblo Palestino busca que Alcázar de San Juan se sume de manera activa a la denuncia internacional y refuerce su compromiso con la paz y los derechos humanos.