El Pleno de enero del Ayuntamiento de Alcázar aprobó este martes, en sesión ordinaria, iniciar expediente sancionador a OHL Servicios Ingesan, S.A.U., como contratista del servicio de Limpieza viaria de la ciudad, para la imposición de una penalidad de apercibimiento, por falta leve.
Este expediente se inicia por informes de la inspección de servicios, habiéndose dado audiencia a la empresa para que se subsanen las deficiencias, algunas de las cuales se han solventado. Parece ser que algunas deficiencias proceden del sector maquinaria de limpieza, por lo que apercibe a la empresa para subsanar las deficiencias como paso previo a una sanción si esto no ocurriera.
El Pleno también aprobó la propuesta Alcaldía para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, en cuanto a dotación económica, estructura del Pleno, actas, moción de censura, delegación de competencias, delegación de atribuciones de Alcaldía y dos nuevos artículos sobre sesiones telemáticas y asistencia a distancia.
Por otra parte, se aprobaron tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, el primero del ayuntamiento de 255.867,88 euros para obligaciones económicas, el segundo del PMC de 4.420 euros para obligaciones económicas debidamente adquiridas y el tercer del IMD de 2.342,31 euros.