LOS CONCEJALES DE VOX HAN ABANDONADO LA SESIÓN MOLESTOS CON EL TONO DEL DEBATE

El Pleno adjudica la limpieza viaria a OHL Servicios Ingesan SA

undefined

El regreso de la portavoz del grupo municipal de Vox, María Jesús Pelayo, al Pleno, tras su baja maternal, no ha estado exento de polémica. Tras un cruce de acusaciones con la alcaldesa, Rosa Melchor, en el punto relativo a la adjudicación del servicio de limpieza viaria, los tres concejales de Vox han decidido abandonar la sala y marcharse del Pleno, de manera que la sesión ha terminado con sus tres escaños vacíos.

Con el voto a favor del equipo de gobierno y del grupo mayoritario de la oposición y la ausencia de los concejales de Vox, el Pleno Municipal de Alcázar de San Juan ha aprobado este martes, la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria en favor de la empresa OHL Servicios Ingesan SA.

Contrato que, según ha explicado el concejal responsable Benjamín Gallego, da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Central de Recursos Contractuales, quien, después de un recurso presentado por esta empresa (OHL), ha decidido excluir -y por tanto anular la adjudicación aprobada el año pasado- a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA, teniendo en cuenta que solo se presentaron a la licitación ambas empresas.

El contrato, resuelto ahora a favor de OHL, asciende a un total de 9.384.055,02 euros (IVA incluido) y tiene una duración de 5 años. Su aprobación ha sido el único punto del orden del día donde se ha producido el debate, con un cruce de acusaciones entre el concejal referido, la portavoz de Vox, María Jesús Pelayo, y la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha terminado con la marcha y abandono de la sesión por parte de los concejales de Vox.

En este punto, Pelayo ha hablado del contrato como de "otro ejemplo más de la incapacidad para hacer las cosas bien y del desastre en el área de contratación del Ayuntamiento". Afirmación que Gallego ha rebatido acusando a Pelayo de querer sembrar dudas y cuestionar el trabajo técnico de los funcionarios que integran la mesa de contratación municipal, sacando de nuevo a relucir el tema de las liberaciones y sueldos, con los 63.000 euros anuales que cobra ahora la portavoz de Vox como vicepresidenta de la Diputación sobre la mesa. "Usted solo viene a hacer ruido, ruido y más ruido", ha dicho Gallego, acusando a Pelayo de "solo saber hacer recortes y no interesarse por Alcázar de San Juan".

OTROS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

En otro orden, el Pleno ha reconocido la compatibilidad, con 5 votos a favor y 15 abstenciones, de la actividad profesional que ejerce el portavoz del grupo municipal del PP, José Antonio Navarro, en el ámbito privado con la dedicación exclusiva a la política municipal que ahora tiene asignada como concejal liberado en la oposición. Compatibilidad que pasa por considerar tal actividad privada como marginal, es decir limitada a 10 horas.

También ha quedado aprobada por unanimidad la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones para otorgar la medalla de la ciudad a la Policía Nacional con motivo de su 200 aniversario. Punto aprovechado por la alcaldesa para felicitar y agradecer los servicios prestados a este Cuerpo de Seguridad, presente en Alcázar de San Juan desde sus orígenes (aunque no ha quedado decidida la fecha del acto de entrega de tal reconocimiento).

Además, se ha aprobado la cesión gratuita de una parte de la nave municipal en favor de la asociación belenista Corazón de la Mancha (107 m2, en la nave de la calle Alcalde Vicente Jaén); y el cambio de titularidad de la empresa concesionaria del parking de la Plaza de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement