El policía Jorge Jesús García presenta su primera novela: “El Leviatán: Corazón de G.E.O.”

image00007
image00001
photo_camera image00001
image00005
image00004

El policía nacional alcazareño Jorge Jesús García presentó ayer jueves, en la Casa de la Cultura de Alcázar de san Juan, su primera novela: “El Leviatán: Corazón de GEO”. Un libro en el que García ha aunado y puesto sobre el papel toda su pasión tanto por la literatura como por su trabajo. Los concejales Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego asistieron a la presentación del libro para mostrar su apoyo al policía y escritor alcazareño.

El camino de García como autor se desarrolla principalmente con la poesía, participando en un par de libros con dos relatos. Así, jugueteando durante un tiempo con la narrativa, el policía nacional indicó que la idea de la novela siempre estaba en el trasfondo, hasta que, tras su última publicación y promoción de poesía, decidió volcarse completamente con la historia que ha dado lugar a este libro. Una obra en la que "la realidad y la ficción van por una línea muy fina". "Llevo desde 2011 en Alcázar pero antes yo era escolta del ex director del CNI, que era un tema muy evocador", explicó.

Su experiencia profesional y sus vivencias personales en el barrio en el que residía, Carabanchel, una zona eminentemente multicultural, donde lo castizo del parque de San Isidro se mezcla con la presencia de mezquitas, sometida durante los años 80 a los efectos de la marginalidad y las drogas, han conjugado, para García, "un mundo muy maravilloso para una persona con vocación de escritor, algo que he volcado en el libro dando lugar a una mezcla de investigación policial, thriller negro, espionaje e histórico".

Publicado en periodo navideño, “El Leviatán: Corazón de G.E.O.” se postula como una opción ideal para regalar, ya que, tal y como señaló el propio autor, la historia de Alcázar de San Juan y muchos de sus rincones cobran vida y tienen un gran peso en el desarrollo de la historia, inspirándose en algunos de los artículos y trabajos del archivero del ayuntamiento, Paco Atienza, entre otros.

Por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el concejal Gonzalo Redondo, quien goza de una relación personal muy estrecha con Jorge Jesús García, se mostró muy satisfecho de poder acompañarle en la presentación de su primera novela: "Sé la ilusión que le pone a cada cosa que hace en su vida, y sé que a parte de su profesión y su familia, que son su primera pasión, la literatura y escribir son uno de sus hobbies... Afición que es un placer tanto para él como para el resto de personas que podemos leer su obra".

image00006

 

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement