El Santo Ángel de la Guarda

La Policía Local de Alcázar celebra a su patrón y reconoce la labor de varios agentes

_DSC0024
Pedro Lorente, nuevo jefe de la Policía Local

Muy emotivo ha sido el momento en el que el nuevo jefe de la Policía, Pedro Lorente, ha recordado al policía fallecido a primeros de año, Julio Romero

FOTO 1
FOTO 2

El Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido este lunes el acto institucional de la festividad del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda, un acto que ha tenido momentos muy emotivos, como el protagonizado por el nuevo jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, en su recuerdo al policía alcazareño fallecido el 9 de enero, Julio Romero. Lorente también ha recordado especialmente a los dos guardias civiles muertos en Barbate.

Un acto en el que la Policía Local de Alcázar ha reconocido la labor de varios agentes, tanto de la Policía Local, como Nacional y Guardia Civil, así como personal trabajador de varios organismos como el PMC, Aguas de Alcázar o las secretarias de Alcaldía.

FOTO 3

Esta celebración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; la concejala de Seguridad, Amparo Bremard; los máximos cargos de la Policía Nacional, Ángel Camacho; de la Guardia Civil, el capitán Antonio Villalta; así como responsables políticos, diputados nacionales, regionales, concejales, representantes de diferentes colectivos y de los tres cuerpos de seguridad.

El nuevo jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, que lleva nueve meses en el cargo sustituyendo a Miguel Ángel Martínez, ahora jubilado, ha hecho un repaso de todas las actuaciones y acciones que ha realizado el cuerpo en el último año, así como las innovaciones que se han puesto en marcha como el nuevo sistema de videovigilancia, todo ello "con el único fin de dar un mejor servicio público a los ciudadanos". 

Lorente se ha dirigido a los agentes de Policía Local de Alcázar de San Juan, a quienes ha instado a mantener la integridad y el compromiso con el servicio que prestan, a velar por el bienestar con diligencia y humanidad, y a seguir construyendo una ciudad más segura donde todos se sientan protegidos y respetados. Asimismo, les ha agradecido que le hayan hecho muy fácil ser jefe de la Policía.

FOTO 4

Por su parte, Rosa Melchor ha alabado el trabajo de los agentes de la Policía Local y ha recordado que en Alcázar es uno de los servicios imprescindibles y fundamentales de la ciudad, trabajando y colaborando en la educación vial, en el control y prevención de infracciones, en la educación de las generaciones venideras y en la lucha contra la desigualdad con el convenio Viogen. Unas palabras en las que también ha querido incluir a la Guardia Civil y Policía Nacional, que mantienen una estrecha colaboración con el cuerpo de Policía Local.

Asimismo, Melchor ha aprovechado para felicitar personalmente a todos aquellos empleados públicos que la Policía Local ha querido condecorar en este evento, entre las que se incluyen sus dos secretarias y el departamento de Festejos del Patronato de Cultura.

Como novedad, este año el acto ha contado con la delicada música de Yohana Sánchez-Cruzado, que ha deleitado al público con su violonchelo. especial.

Homenajeados y homenajeadas:

Policía Local

-Fernando Aranda Mateo

-Fernando Marchante Casado

-Miguel Romero Cárdenas

-Santiago Redondo Ramos

-Miguel Sánchez-Mateos

Policía Nacional

-Isidoro Velasco Octavio

-Antonio Román Galera

-Javier García Jiménez

-David Jiménez Lorente

Guardia Civil

-Alonso Manuel Cobo Arias

-Óscar Federico Ruiz Morillas

Empleados públicos

-Diego Vaquero (PMC)

-Mercedes Rivas (PMC)

-Francisco Librado (PMC)

-Alejandro Bernal Salve (Aguas de Alcázar)

-Leoncio Almodóvar Moreno (Aguas de Alcázar)

-Miguel Ángel Cortés García (Aguas de Alcázar)

-Irene Martín de Madrid Lillo (Urbanismo)

-Julián Rubio Quintanilla (Mantenimiento)

-Evaristo Sánchez Manjavacas (Parque móvil municipal)

-María José Castillo Leal (Secretaría de Alcaldía)

-Yolanda Pascual Cruz (Secretaría de Alcaldía)

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement