La Policía Nacional está llevando a cabo el programa “Turismo Seguro”, un proyecto de la Secretaría de Estado de Seguridad que, en Alcázar de San Juan, desarrolla el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría, Javier Gómez Regatero, quien en declaraciones a elsemanaldelamancha.com ha dado las claves de este programa, que cobra mayor fuerza en la ciudad en los momentos de mayor concentración de vecinos y visitantes, es decir, principalmente en las fiestas, Semana Santa Navidad y también verano.
Gómez Regatero ha destacado que con este proyecto lo que se busca es que los turistas vengan a la ciudad y se sientan seguros, que vean la seguridad en sus calles, lo que conlleva, según ha explicado, la mejora de la calidad de los servicios que se prestan y sobre todo aumentar las medidas policiales para la prevención de hurtos.
En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Alcázar ha señalado que durante las fechas de concentración de eventos, fiestas y vacaciones en la ciudad, se pone en contacto con los hoteles y la Oficina de Turismo a los que se informa del plan, de las medidas a tomar y también de cómo reaccionar si sus clientes han sido víctimas de algún delito. También se les enseña los métodos que utilizan los delincuentes y que sean capaces de detectarlos. Los principales problemas para los turistas pueden venir en concentraciones de gente, donde pueden peligrar sus pertenencias personales.
Sin embargo, y tal como ha explicado Gómez Regatero, aunque este programa lleva varios años desarrollándose, “lo cierto es que Alcázar es una ciudad segura y no contamos con muchos hechos delictivos”.