El PP de Alcázar denuncia la proliferación de cucarachas e insectos en varios barrios

Se ha referido en concreto al barrio del Porvenir, la Avenida de Criptana y la Avenida de Pablo Iglesias

1716374291559
photo_camera Imagen facilitada por el PP de Alcázar

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Antonio Navarro, ha denunciado, en rueda de prensa, la situación en la que se encuentran algunos barrios de la ciudad por la proliferación de insectos y cucarachas, concretamente, se ha referido al barrio del Porvenir, la Avenida de Criptana y la Avenida de Pablo Iglesias.

Esta denuncia es precisamente uno de los ruegos que llevará el PP al próximo Pleno de mayo, conminando al equipo de Gobierno a que adopte las medidas necesarias para solventar el problema “que es de salud pública”, ya que según Navarro, “no se puede consentir que tengamos esta plaga de cucarachas en Alcázar”.

Por otra parte, el portavoz del PP también ha informado de otra pregunta al Pleno, en esta ocasión relacionada con las colonias de gatos que hay en Alcázar y la “dejación de funciones municipales” al respecto. Y es que, según Navarro, desde que entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, la gestión y el control de las colonias felinas corresponde a los ayuntamientos.

En este sentido, ha señalado que actualmente hay gestionadas y cerradas cuatro colonias, las de Santa Marta, Viveros Abedul, Parque Alces e Intur, y por parte de la asociación CER se han gestionado y cerrado otras dos, las del cementerio y el Museo del Ferrocarril. A este respecto, el PP preguntará en el Pleno por qué se ha dejado de capturar, esterilizar y retornar los gatos a las colonias que se están gestionando y por qué se ha dejado de alimentar a las colonias, “ya que según la Ley es una obligación del Ayuntamiento”.

ACAMPADA FESTIAL

Por último, los populares también quieren hacer una observación en torno a la celebración del Festial, el fin de semana del 31 de mayo y 1 de junio, “sobre la idoneidad de que la acampada se realice en el parque Alces, un espacio con 20.000 metros de flora y fauna que mantiene el ecosistema, por lo que pedimos que se gestionen bien los residuos y la contaminación acústica entre otras cosas”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement