El PSOE de Alcázar pide a Vox que “no mienta” acerca de las liberaciones del Ayuntamiento

El total de liberaciones es 6, incluida la alcaldesa y los concejales de los grupos municipales, también del portavoz del grupo mayoritario de la oposición, y sólo hay un asesor contratado, explican en un comunicado.

La Agrupación Socialista alcazareña aclara que, en la actualidad, en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan están liberados la alcaldesa y 6 concejales, dos de ellos con media liberación, y tan sólo hay contratado un puesto de confianza, como asesor de Equo e IU.

Además, al gasto consignado para estas contrataciones, se le suman también las dietas del resto de grupos, también de los tres concejales de Vox, incluida María Jesús Pelayo, a pesar de tener dedicación exclusiva de la Diputación de Ciudad Real.

Con estos datos, que muestran la realidad del Ayuntamiento, el PSOE de Alcázar de San Juan pide al coordinador y concejal de Vox, José García, que “no mienta” sobre los datos de liberaciones y puestos de confianza contratados por el Consistorio. Aclarar que no son exclusivamente del equipo de gobierno y que actualmente no son nueve las personas liberadas, sino siete -dos de ellas con media liberación- y que están incluidos el resto de grupos municipales, incluso el portavoz del grupo mayoritario de la oposición.

Tampoco hay contratados tres puestos de confianza, sino tan solo un asesor para asistir a los concejales de Equo e IU en el desarrollo de su labor pública.

Lo mismo sucede con el total de la partida de gasto político, en los que el representante de Vox “no incluye, de forma intencionada”, las dietas que perciben los concejales del resto de grupos políticos, entre ellos los tres concejales del grupo municipal de Vox, incluida su portavoz, María Jesús Pelayo, con dedicación exclusiva y liberada por la Diputación de Ciudad Real; así como las asignaciones que percibe VOX como grupo municipal

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement