El concejal de Festejos del ayuntamiento de Alcázar, Javier Castellanos, ha entregado al delegado de Cruz roja en la ciudad, Jesús Rodríguez, el cheque de la recaudación obtenida en el Festival de Murgas, un total de 2.836 euros, que se destinará a Cruz Roja Juventud para atender a la infancia en dos facetas, por una parte, la infancia hospitalizada y por otra la población infantil vulnerables por motivos socioeconómicos.
La entrega de este cheque se ha realizado en la comparecencia de Castellanos para hacer balance de las fiestas navideñas y del Carnaval, destacando la gran participación y sin incidencias reseñables de los eventos celebrados durante esas semanas que comenzaron con la Zambombá Rociera que se celebró con un cambio de ubicación y la asistencia de más de 300 personas.
Para Castellanos, la participación ha sido la nota más dominante en estas actividades, tanto por parte de los colectivos participantes como por parte de los vecinos, 2había calle abarrotadas de gente”, ha señalado.
Ha destacado por ejemplo las más de 2.00 personas visitando al Cartero Real o la Cabalgata de Reyes con 15 colectivos integrados en la misma.
En cuanto al Carnaval, ha señalado que las cifras también han sido muy altas, con de 200 personas en la VIII edición de la Ciclalgata, 1.500 en el gran desfile con nueve agrupaciones en el desfile, y 18 grupos en el desfile popular de máscaras, así como el Teatro lleno para asistir al Festival de Murgas.