Aguas de Alcázar comunica que, tras varias horas de trabajos de reparación de la tubería dañada, se ha procedido a restablecer el servicio de agua potable en la población, que se espera sea completo en toda la localidad en breve.
Así, una vez descubierta la zona de la avería, se confirmó que se trataba del reventón de un tubo de fibrocemento. La reparación ha consistido en la sustitución del tubo dañado de 400mm de diámetro y 6 metros de longitud, por uno nuevo de fundición dúctil de las mismas dimensiones, conectado por sus extremos con sendas uniones ARPOL al resto de la canalización.
La actuación ha sido realizada según el procedimiento a seguir en estas situaciones de emergencia, y en un tiempo récord dada la gravedad y las condiciones de la avería producida.
La eficacia mostrada en la operación se debe al gran esfuerzo realizado por la empresa municipal de Aguas de Alcázar, que desplazó a la zona a un total de 8 personas, además de los dos maquinistas, con todos los medios necesarios con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre la población, a pesar de las altas temperaturas y la dificultad que conllevaba la reparación.