EL PIMPI

Sábado taurino en Alcázar de San Juan

El próximo sábado 2 de noviembre se van a celebrar en el coso alcazareño nada más y nada menos que dos festejos taurinos, uno a las doce de la mañana y otro a las cinco de la tarde, d.m. y si el tiempo no lo impide.

En el matinal, se van a dar cita toreros como Rafael López, Pablo Bermúdez, Diego Ortega y Hugo Reinosa, que lidiarán cuatro novillos de la acreditada ganadería alcazareña Las Cuadrillas. Este festejo es de entrada libre para todos y ha levantado muy buena expectación, ya que los intervinientes son todos conocidos en el pueblo. Hay ganas de ver a estos magníficos toreros en acción, seguro que los asistentes no se van a aburrir. Veremos la sobriedad de Rafael López, el pellizco y el toreo bueno de Pablo Bermúdez, la valentía y buen hacer de Diego Ortega y la juventud e ilusión de Hugo Reinosa. Ojalá acompañe el tiempo y pasemos una mañana muy agradable.

XXII Edición del Festival de subalternos de Alcázar de San Juan, que será un emotivo homenaje al albaceteño Mariano de la Viña, subalterno de Enrique Ponce de toda la vida, a quien una gravísima lesión apartó de los ruedos.

El mismo sábado 2 de noviembre, a las cinco de la tarde, interesante festejo taurino en el que se darán citas muchos personajes y nombres relevantes del mundillo del toro. El cartel no puede ser mejor, dentro de los subalternos, pues son todos de primerísima división y las ganaderías igualmente. Tenemos la de Montalvo de Salamanca, Fuente Ymbro de Cádiz, el Freixo de Badajoz, Los Lastrones de Ávila, El Montecillo de Orgaz (Toledo) y los Eulogios de Colmenar Viejo, que van a ser lidiados por José Antonio Carretero, torero de Madridejos que siempre ha estado con las primeras figuras del escalafón, Rafael González, José María Soler, Iván García, Óscar Castellanos y Ramón García Aragón, magníficos toreros de plata, de sobra conocidos y rehileteros de postín. Habrá cosas muy buenas que ver, seguro.

El Festival, que siempre llega cuando la temporada finaliza, este año pone la guinda con dos festejos que ponen en valor el sacrificio de la organización, que sigue peleando para que la afición alcazareña no decaiga y vaya subiendo poco a poco. Nos confirman que estarán presentes en el festejo personajes como El Juli, que lidia un novillo de su ganadería El Freixo; y José Tomás, que se desplaza desde Galapagar para ver el festival, un figurón del toreo al que cada vez es más complicado ver en público, además de distintos personajes conocidos que veremos en el coso de la avenida de Herencia. Que Dios reparta suerte para todos. Y que los que quieran asistir pasen un buen sábado taurino. El consejo que les damos es que no se lo pierdan.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad