La Sala de Despedidas del cementerio de Alcázar se podrá solicitar a partir de este lunes

La sala ya se encuentra amueblada y lista para su uso con cita previa y por un tiempo de una hora

portada
photo_camera Sala de Despedidas
IMG_0154
La Sala de Despedidas se encuentra dentro del cementerio municipal de Alcázar

La Sala de Despedidas del cementerio municipal de Alcázar de San Juan ya está terminada y a partir del próximo lunes, 13 de marzo, ya se podrá solicitar su uso, tal como ha explicado este viernes en la propia Sala la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que ha corroborado que este servicio no tendrá tasa asignada, es decir, será gratuito.  

Se trata, según ha explicado Melchor, de una sala neutra, con carácter inclusivo e integrador “como la propia ciduad de Alcázar”, dando cabida a la gran diversidad que tiene la ciudad y que por lo tanto está destinada a todo aquel que quiera hacer uso de ella.

Como ya se ha explicado, su uso se debe realizar con cita previa al encargado del cementerio municipal y sin coste alguno, ya que no tiene tasa asociada tal como se aprobó en uno de los últimos plenos. Su uso será por un tiempo de una hora, de tal forma que si hay más solicitantes el  mismo día, se puede organizar por horas para que también de tiempo a limpiar la sala.

Un nuevo espacio para “acoger la diversidad de las creencias y de la forma de afrontar la vida y la muerte en el momento de despedir a los seres queridos”, según ha señalado la alcaldesa, que ha explicado que es un servicio que se prestará en unas instalaciones que ya estaban en el cementerio y cuya rehabilitación ha tenido un coste de 56.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement