
El cementerio municipal de Alcázar de San Juan ya cuenta con una sala de despedidas civiles, su uso ya está regulado tras su aprobación en el Pleno del pasado martes y está sólo a falta del mobiliario, lo que indica que en unas semanas ya podrá ser usado por los vecinos que así lo soliciten.
De hecho, el pasado martes se aprobó la modificación del Reglamento interno del Cementerio Municipal para dar respuesta al uso de la sala de despedidas civiles. Según este reglamento, la sala de despedidas se podrá utilizar por parte de los familiares durante una hora, previo aviso y solicitud y será totalmente gratuita. Tras esta aprobación ya se ha iniciado la exposición al público durante 30 días y si no hay alegaciones, se aprobará definitivamente.

Esta sala de despedidas civiles en el cementerio municipal, que se encuentra a la derecha de la entrada principal una vez que se ha entrado en el cementerio, surgió de una moción del Grupo municipal Equo, al ver que no existía un lugar aconfesional para las despedidas civiles a difuntos, de ahí que se haya habilitado una sala en el cementerio municipal para la realización de ceremonias civiles de despedida a los difuntos por parte de aquellos vecinos que así lo soliciten.