El próximo 11 de febrero, el Patio de Montera del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan acogerá a las 18:00 horas la representación de Tempus Fugit, una singular propuesta escénica de la Compañía Dodecafónica e Historiográfica del Ateneo, bajo el nombre artístico de Sursum Corda (El sarcasmo vocal).
La obra, definida con ironía como “una muestra de erudición académica en clave sarcástica”, está compuesta por doce actos, dos presentaciones y tres interrupciones. Firmada por un supuesto Benito de Siloé y otros autores ilustres, la pieza toma como punto de partida una “churrigueresca inspiración en la bodega de Aurora durante el advenimiento y publicación del Ramayana”, en un evidente tono paródico.
Con un estilo irreverente y cargado de referencias cultas, los organizadores recomiendan al público acudir tras haber leído La evolución de las especies de Darwin y la Biblioteca Políglota Complutense del Cardenal Cisneros, y, por si fuera poco, asistir con “un balón de fútbol y ropa interior de felpa repujada”.
La actividad, promovida por el Centro de Mayores en colaboración con el Ateneo de Alcázar de San Juan, se enmarca dentro de su programación cultural de invierno y promete una velada tan atípica como entretenida, fiel al estilo característico de este grupo local, conocido por su humor inteligente y escénica provocación.
La entrada es libre hasta completar aforo.