El Sindicato de Policía Local SPL-CLM condena los actos incívicos hacia las concejalas de PP y Vox


La Sección Sindical del Sindicato profesional de Policías Locales de Castilla la Mancha SPL-CLM de Alcázar de San Juan, condena expresamente, a través de un omunicado, cualquier acto incívico; y pide respeto para los concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, independientemente del grupo municipal al que pertenezcan.

El presidente de la sección sindical del SPL-CLM en Alcázar de San Jun, Ángel L. Mazuecos, recuerda que, en esta ocasión, las pintadas aparecidas en la madrugada del domingo se localizan en viviendas de la concejal del Grupo municipal Popular Carolina Martínez, y de la concejal del Grupo municipal Vox María Jesús Pelayo, a quienes el sindicato muestra su apoyo y manda públicamente ánimo, tanto a ellas como a sus familias.


El sindicato de Policías Locales pide respeto para todos y cada uno de los concejales de los distintos grupos políticos, sean de la ideología que sea. "No se pueden tolerar actos similares contra la propiedad, contra las personas por su representación política", consideran; y recuerda que "estas actuaciones en el Código Penal pueden ser calificadas como delito de odio, con penas de prisión de hasta 4 años. "Un delito de odio es cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, en las que la víctima, el local o el objetivo de la infracción se fundamente por su conexión, simpatía, filiación, ideología, apoyo o pertenencia a un grup”, ya sea real o percibida", recuerda.


El comunicado concluye con una frase para reflexionar: “No pienses como yo, pero respeta que yo piense diferente”.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement