Los socorristas de la piscina municipal de Alcázar de San Juan han decidido suspender el paro laboral previsto este sábado, de forma que las instalaciones abrirán con normalidad durante el horario habitual.
Así lo han comunicado a este medio de comunicación, a la espera de que se resuelvan los problemas denunciados. Por el momento, según han explicado, las partes interesadas han tomado cartas en el asunto para solucionar la situación.
Recordar que estos socorristas tenían previsto hacer un paro laboral este sábado ante “la inseguridad constante, la falta de medidas y sanciones eficaces, los insultos, amenazas y vejaciones verbales” que reciben a diario por parte de algunos usuarios, principalmente adolescentes con mal comportamiento.
El colectivo, compuesto por al menos trece socorristas, pretende que se implanten con urgencia medidas para garantizar su seguridad y que se apliquen sanciones a los usuarios conflictivos. También piden más presencia de cuerpos policiales y la instalación de sistemas de videovigilancia.