Las inclemencias meteorológicas han provocado que este Jueves Santo se suspendan las dos procesiones previstas en Aalcázar de San Juan, la de estación de penitencia de la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, que iba a salir a las 20:30 de la Iglesia de San Francisco, y la de los Ferroviarios, Jesús Orando en el Huerto, que iba a salir a las 21:00 horas de la Iglesia de la Trinidad.
Así lo han confirmado a elsemanaldelamancha.com los presidentes de ambas cofradías. En el caso de la Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa, su presidenta, Antonia Cortés, ha informado hace escasos minutos de la suspensión de la procesión, motivada por las inclemencias meteorológicas. En este caso, miembros de la Cofradía harán un rezo en San Francisco.
Por su parte, el presidente de la Hermandad de los Ferroviarios, Joaquín Capdevila, ha informado también de la suspensión de esta procesión, igualmente por la lluvia, que podría aparecer en cualquier momento. Esta Hermandad no va a realizar ninguna otra actividad en la Iglesia de la Trinidad.