Teatro y cine en las Jornadas por la inclusión y el compromiso social de Verdes Equo

IMG-20230314-WA0003

Dentro de las actividades de las Jornadas por la inclusión y el compromiso social, organizadas por Verdes Equo para el presente mes, esta semana los protagonistas han sido el teatro y el cine.

Teatro desde la diversidad intelectual con la obra “Y me busco…”

Un montaje de teatro de lo que hoy se hace llamar teatro inclusivo en el que nos centramos en la identidad, el género, la libertad, la transexualidad… en primera persona, a través de las vivencias de una niña trans y de su madre. Trabajamos desde la diversidad, poniendo el acento en lo que nos une buscando formas comunes de expresión, sentir y crear; al margen de supuestas capacidades intelectuales, vitales, sexuales…por el Grupo de Teatro Corralarte.

Para el grupo volver a Alcázar de San Juan es volver a casa, a un lugar donde se apuesta por nuevas formas de entender las artes escénicas y la cultura inclusiva, sin paternalismos y sin etiquetas de las innecesarias, pero cuidando y mimando un camino que, por nuevo, aún se debe atender. En esta línea queremos destacar “las instalaciones del Teatro Emilio Gavira y la profesionalidad y atención de su personal”.

Cine documental “Reconstruyendo… vida, amor, recuerdos” de Carole Alfarah

IMG-20230316-WA0006

Un impactante documento visual que cuenta historias íntimas de personas sirias que huyeron de la guerra y lograron encontrar refugio en Europa, donde están comenzando una nueva vida desde cero, después de un largo y peligroso viaje.

Son muy esclarecedoras las palabras de la propia directora:

Vivimos en un mundo frágil, en cualquier momento podemos perder todo lo que hemos tenido y ser obligados a comenzar nuestra vida de nuevo cargando con nuestro trauma y pérdida.

A través de historias sirias de coraje, no solo de muerte, intento crear un puente de comunicación entre los refugiados sirios y las personas de todo el mundo que rechazan dar la bienvenida a los refugiados de guerra en sus sociedades.

A continuación, Carole Alfarah que había asistido a la proyección, mantuvo un interesante diálogo con el público que permitió conocer aún mejor la hondura y la complejidad del drama de los refugiados.

Desde Equo quieren agradecer las facilidades otorgadas por la Concejalía de Cultura y las atenciones tanto del personal de la Casa de la Cultura como de los técnicos del auditorio. El director de la obra así se lo ha hecho llegar: “destacar las instalaciones del Teatro Emilio Gavira y la profesionalidad y atención de su personal”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement