Los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) del Hospital General Mancha Centro se sumarán a la huelga nacional convocada a nivel estatal para los días 30 y 31 de octubre, así como el 3 y 4 de noviembre. Una movilización que pretende visibilizar la falta de reconocimiento profesional de este colectivo dentro del Sistema Nacional de Salud.
Durante las jornadas de huelga, los profesionales del centro hospitalario alcazareño realizarán concentraciones a las 12:00 del mediodía en la entrada principal del hospital, donde informarán a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre sus reivindicaciones.
El colectivo de TSS del Mancha Centro reclama una correcta clasificación profesional en el Grupo B, acorde a su titulación y a las funciones que desempeñan en áreas clave como radiodiagnóstico, laboratorio clínico, anatomía patológica, imagen para el diagnóstico o radioterapia, entre otras.
Además, exigen el reconocimiento real de sus competencias en todos los ámbitos asistenciales y una mejora de sus condiciones laborales que repercuta directamente en la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes.
"A pesar de la huelga, vamos a garantizar los servicios mínimos esenciales, porque nuestra prioridad siempre será la seguridad de los pacientes", han manifestado desde el colectivo convocante. No obstante, insisten en la necesidad de avanzar en derechos y en el reconocimiento profesional de un sector imprescindible para el funcionamiento del sistema sanitario.
Con esta protesta, los TSS del Hospital Mancha Centro se suman a la reivindicación nacional, reclamando a las administraciones públicas que atiendan unas demandas "justas y necesarias para el presente y el futuro de la sanidad pública".