El “tiempo” inunda el IES María Zambrano

planlector10
photo_camera El catedrático Antonio Moreno en el centro
plan lector6
plan lector9

El “tiempo” en sus múltiples acepciones ha llegado al IES María Zambrano de Alcázar de San Juan a través de las jornadas dedicadas a la lectura. El Plan Lector del Centro ha dado cabida este año al acercamiento de los alumnos a recreaciones de grandes matemáticos de todos los tiempos, que se han dado a conocer por las aulas; a creaciones de líneas temporales de la vida; a la etimología del tiempo y a su mitología; a la revisión actualizada de obras literarias clásicas; a  instalaciones artísticas con la simbología temporal tradicional, a la construcción de la máquina del tiempo de Wells…

La imaginación se ha unido al tiempo en el trabajo lector y en las  creaciones de los alumnos, que se exponen por todo el centro y que reflejan el espíritu festivo y cultural de estos días de celebración de la lectura.

Esta fiesta lectora ha terminado hoy con el II Encuentro literario-científico, que en esta edición ha tenido como tema “Los viajes en el tiempo”. Los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la oportunidad de asistir al coloquio entre Félix J. Palma, autor de la novela El mapa del tiempo, primer volumen de su afamada trilogía victoriana, inspirada en Wells, y Antonio Moreno González, doctor en Física por la UCM. La aportación teórica y ficcional de los ponentes ha dado paso a un interesantísimo coloquio, en el que los alumnos han podido resolver sus dudas e inquietudes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement