Alcázar de San Juan celebra las fiestas de San Cristóbal

Los actos más populares se celebrarán este fin de semana del 12, 13 y 14 de julio

DSC_0513
_DSC0001
Pedro Murat, presidente

La Hermandad de San Cristóbal de Alcázar de San Juan ha iniciado los actos organizados con motivo de la celebración de la festividad del santo, previstos hasta el domingo 14 de julio.

Según ha explicado a elsemanaldelamancha.com el presidente de la Hermandad, Pedro Murat, este año se conmemora, además, el 25 aniversario de la ermita de San Cristóbal, construida en unos terrenos cedido por la Junta de Comunidades para un total de 75 años. La ermita se construyó en el año 1999 y en los años posteriores se fueron realizando mejoras, como el vallado, la plantación de árboles o el refuerzo de la nave.

Murat ha recordado también que el próximo año, en 2025, se celebrará el 75 aniversario de la Hermandad, un año en el que se llevarán a cabo actividades especiales por estas efemérides.

PROGRAMA

VIERNES 12 DE JULIO

21:30 HORAS. Ermita de san Cristóbal. Se dará un aperitivo para todos los hermanos en la ermita con las siguientes actuaciones: Orquesta Virginia. A continuación, sorteo de regalos para los hermanos con el carnet de la Hermandad de San Cristóbal, que habrá que entregar en la zona de tickets. Habrá servicio de bar y churrería.

SÁBADO 13 DE JULIO

A partir de las 20:00 horas, subida del Santo a la Ermita en el camión por Luis García, acompañado por la Agrupación Musical “El Perdón” de Alcázar, y bendición de los automóviles en el Altozano de la Inmaculada.

Itinerario: Salida. Plaza del altozano de la Inmaculada, San Francisco, Santa Quiteria, concordia, Tomás Tapia, Juan Carlos I, Júpiter, Avenida de la Constitución, Avenida de Europa, Avenida de Alemania y Ermita

Por último, actuación de la Orquesta New Band para amenizar la noche.

DOMINGO 14 DE JULIO

A las 10:00 horas, función solemne en la ermita de San Cristóbal. La misa será cantada por el Coro San Francisco y celebrada por el padre Luis Pérez en acción de gracias por la familia Vázquez Olivares. A continuación, gran subasta.

Se invita a los automovilistas a los cultos del Santo.

A las 14:00 horas, bajada del Santo a la Iglesia de San Francisco.

LUNES 15 DE JULIO

A las 20:00 horas, funeral por los difuntos de la Hermandad en la Iglesia de san Francisco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement