Últimos días para solicitar ayudas a la instalación de placas solares en viviendas

En viviendas particulares, comunidades de vecinos y empresas

1
photo_camera Asistentes a las charla de autoconsumo
2

El plazo para solicitar las ayudas de la Junta de Comunidades de C-LM al autoconsumo energético están llegando a sus últimos días, ya que el plazo de solicitud finaliza el 31 de diciembre, motivo por el cual, la OMIC de Alcázar, en colaboración con la Oficina de Asesoramiento Energético de la región, realizó este miércoles una charla informativa para dar a conocer estas ayudas, que son tanto para viviendas particulares, como comunidades de vecinos o empresas.

En este sentido, el asesor energético de la Oficina regional, el ingeniero Roberto Naharro, explicó que estas ayudas en concreto son de 600 euros por kilovatio de energía instalada para particulares y de entre 200 y 450 euros para empresas. Se incluyen también las ayudas a las comunidades de vecinos, aunque de momento no están muy extendidas en las mismas debido a la Ley de propiedad Horizontal y a que a veces es muy difícil poner de acuerdo a los vecinos. Estas ayudas a las comunidades de vecinos son superiores a 600 euros.

Según se explicó, una instalación para una vivienda particular, siempre dependiendo de la potencia contratada, puede suponer unos 4.500 euros, que se amortizarían, siempre dependiendo del caso, en unos diez años.

La charla fue presentada por el concejal responsable del área, Paco García-Navas, quien agradeció a las trabajadoras de la OMIC el trabajo extra en la organización de esta charla, la segunda en dos meses, que ofrece una información muy interesante al vecino y recordó que en los últimos meses son varios los expedientes de viviendas particulares los que se tratan en el ayuntamiento para la instalación de estas placas, animando a las comunidades de vecinos a hacerlo también.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement