SEMANA SANTA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

El Viacrucis del Cristo de la Expiación se rezará dentro de Santa Quiteria si llueve

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, protagonista de la noche del Miércoles Santo en la Semana Santa de Alcázar de San Juan, permanece atenta a la climatología, pendiente del cielo y de la lluvia para decidir si sale o no en procesión esta noche.

Responsables de la Hermandad explican que, a estas horas del miércoles, ya está todo preparado para rezar el santo viacrucis. Si llueve a la hora prevista de la procesión (22,30 horas), se celebrará en el interior del templo; y si no llueve, se rezará en procesión, acompañando a la imagen del Cristo, por las calles de siempre (itinerario habitual: Parroquia de santa Quiteria, La Feria, Plaza de la Aduana, Rondilla Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza de santa Quiteria y Parroquia).

También como todos los años, llueva o no llueva, el viacrucis contará con la participación del quinteto de música, que irá tocando distintas piezas cada dos estaciones.

La Hermandad invita a todos los alcazareños y visitantes a unirse al rezo del viacrucis para rememorar los últimos momentos de la vida de Jesús desde el recogimiento y la devoción.

Según explican, este año se han rehabilitado las andas del paso procesional del Cristo, con un nuevo acolchado para evitar lesiones. También se muestran satisfechos al contar con algunos costaleros nuevos, jóvenes que han querido incorporarse para aportar su granito de arena a la Semana Santa alcazareña.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement