La comunidad educativa del colegio Sagrada Familia de Alcázar de San Juan vivirá este viernes 11 de abril una de las jornadas más emotivas del curso: la tradicional procesión infantil del Viernes de Dolores, que recorrerá las calles cercanas al centro educativo, situado en la Plaza Santa Quiteria.
A las 11:30h, las puertas del colegio se abrirán para dar paso a un recorrido cargado de emoción, fe y participación. En esta estación penitencial participan todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Secundaria, junto a profesores, familias y voluntarios, que colaboran cada año para que este acto tan significativo sea un verdadero éxito.
Durante el desfile, los estudiantes portarán en andas las imágenes de Nuestro Padre de la Caridad y Nuestra Señora de la Ternura, símbolos que representan los valores fundamentales de Santa Emilia de Rodat, fundadora del colegio: la caridad, la ternura, la fe vivida y la entrega a los demás.
Los más pequeños, de Infantil y primer ciclo de Primaria, participan como penitentes, mientras que los cursos de 3º a 6º de Primaria actúan como costaleros. Por su parte, el acompañamiento musical estará a cargo del alumnado de 3º de Primaria a 2º de ESO, que interpretará piezas con flautas y tambores. El resto del alumnado colabora en la organización y ambientación del acto, haciendo de este proyecto una verdadera experiencia de aprendizaje en comunidad.
Como cada año, el acto contará con las tradicionales saetas, que emocionan a pequeños y mayores a la salida de los pasos.
Desde el colegio, invitan a todas las familias y vecinos de Alcázar de San Juan a acompañarlos en esta cita tan especial, donde la educación, la espiritualidad y la tradición se dan la mano.