Vinexpo Hong Kong, puerta de entrada asiática para los vinos DO La Mancha

F30A7417_1

El Consejo Regulador intensifica su promoción exterior de primavera con presencia en una de las ferias de referencia en el continente asiático.

Asistentes se interesan por el stand de los vinos de La Mancha
photo_camera Asistentes se interesan por el stand de los vinos de La Mancha

Del 28 al 30 de mayo, más de 1.000 expositores procedentes de 35 países convierten a Vinexpo Hong Kong en la cita clave para el comercio de vino en el mercado asiático. Según fuentes propias de la organización, se espera, de hecho, la asistencia de unas 10.000 personas a la feria, con las esperanzas puestas en la reanimación del mercado específicamente chino, tras una caída en la demanda en términos de valor y volumen según informes del OeMv en 2023.

Novedades, tendencias y consumo

Vinexpo Asia, celebrada desde 1998, alterna su sede entre Singapur y Hong Kong, situándose como una referencia y puerta de entrada para los principales mercados del gigante chino y el mercado asiático. Su importancia también radica en la de ser un escaparte y termómetro de las tendencias actuales de consumo que puedan guiar a la industria del vino.

Está prevista la asistencia de un amplio espectro de visitantes profesionales en los sectores ligados a la restauración, como el comercio mayorista y minorista, los compradores, restauradores, sommeliers e importadores.

Una oferta que se completará con un programa de diversos eventos, degustaciones, shows, conferencias y mesas debate para convertir a Vinexpo en una experiencia de intercambio en la innovación y desarrollo.

Presencia de los vinos DO La Mancha

Una oportunidad de negocio que los vinos con Denominación de Origen La Mancha no quieren desaprovechar especialmente en el contexto actual, donde la demanda y consumo de vino en países como China reflejan un paulatino retroceso, aunque con 1.222.545 botellas (0,75 cl) fue en el pasado año el principal cliente oriental para las bodegas manchegas.

En Vinexpo Hong Kong, el Consejo Regulador asiste con stand propio de 24m2 con túnel de cata y mesas de reuniones para contactos comerciales.

Dentro de la galería de vinos para el free tasting, participan 37 referencias de 19 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha:

Allozo Centro Españolas

Bodega El Vínculo (Familia Fernández Rivera)

Bodega Vega Demara

Bodegas Ayuso

Bodegas Campos Reales

Bodegas Cristo de la Vega

Bodegas del Saz

Bodegas El Progreso

Bodegas La Remediadora

Bodegas Latúe

Bodegas Pedroheras

Bodegas Puente de Rus

Bodegas San Antonio Abad

Bodegas Yuntero

Bogarve 1915

Finca Antigua

Santa Catalina

Vinos Coloman

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement