CON CATA DE VINO A CARGO DE LA DO LA MANCHA

Los vinos del Quijote, protagonistas del espectáculo ofrecido por el narrador Carles Durán

IMG_20241106_201222
IMG_20241106_201204
IMG_20241106_200936

El edificio del vino de la D.O. La Mancha acogió ayer el espectáculo "Lo que la cuerda le dijo al palo", ofrecido por el narrador Carles Durán, experto también en vinos. Una actividad, enmarcada en las XI Jornadas vino y Bautismo Qervantino que se vienen celebrando durante el mes de noviembre en Alcázar de San Juan, a la que asistió numeroso público, con la intención de pasar un buen rato y maridar literatura con vino.

Carles Durán recordó la importante presencia que el vino tiene en El Quijote, especialmente en la primera parte; y fue dando lectura a distintos pasajes donde se habla del vino, mezclados con cuentos populares y relatos de su propia familia (según explicó, en su familia han existido nueve generaciones de narradores). El objetivo, que el público comprenda que ya en aquella época el vino formaba parte de la alimentación cotidiana en La Mancha, donde ya se elaboraban buenos vinos.

Para ello, a la narración se añadió una cata de tres muestras de vino (un airén y dos tempranillos, uno joven y un crianza) en representación de los tres tipos de vinos mencionados en El Quijote: "vino tinto, vino generoso y vino añejo".

IMG_20241106_201252

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad