Vox critica "el despilfarro y el gasto en cosas innecesarias" y apuesta por reducir la presión fiscal

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, David Moreno, ha visitado hoy Alcázar de San Juan, para recorrer el centro comercial de la ciudad y conocer las preocupaciones de autónomos y empresarios, acompañado por la candidata a la Alcaldía, María Jesús Pelayo, y el secretario provincial, Luis Blázquez. Visita centrada también en las explotaciones ganaderas afectadas por la viruela ovina, donde esta semana, según ha señalado Moreno, se van a sacrificar otras 3.000 ovejas.

Moreno y Pelayo han lamentado que "cada vez haya más locales comerciales cerrados y más autónomos que tienen que echar el cierre, debido a la enorme presión fiscal y a la complejidad burocrática para acceder a las ayudas"; y han criticado "la gestión socialista del despilfarro, con dinero malgastado en cosas innecesarias",además de las listas de espera en la Sanidad de Castilla-La Mancha, "las más altas de España, con 157 días de espera para cualquier tipo de intervención quirúrgica", según han dicho.

"EL AYUNTAMIENTO MALGASTA EN COSAS INNECESARIAS"

Pelayo ha recordado la campaña que Vox está llevando a cabo en los municipios bajo el lema "Cuida lo tuyo" para recoger denuncias y sugerencias y mejorar las poblaciones. Centrada en Alcázar, ha criticado el cierre de comercios en La Castelar, así como la remodelación de la plaza de España, "innecesaria, adjudicada a dedo, sin un árbol y con un sobrecoste que va ya por los dos millones de euros". "Un despilfarro socialista" que, según la candidata de Vox, también puede apreciarse en "la caseta de Turismo", "innecesaria, pues teníamos otra oficina de Turismo aquí mismo en la plaza inaugurada hace ahora ocho años también por los socialistas".

INDEMNIZACIONES INSUFICIENTES PARA LOS GANADEROS

David Moreno ha acusado de "irresponsabildad" al gobierno regional, y de "reaccionar tarde" en la gestión de los brotes de viruela ovina surgidos en Castilla-La Mancha. Un asunto que "se le ha ido de las manos, con indemnizaciones ridículas de 80 euros por unidad sacrificada". "Exigimos que se indemnice a los ganaderos por el valor real de lonja", ha dicho, considerando insuficientes las ayudas habilitadas para cualquier explotación, donde, según ha añadido, el problema del relevo generacional también es muy preocupante.

Finalmente, en relación a la Sanidad y a las listas de espera, ha asegurado que "Vox reducirá los tiempos y simplificará los trámites absurdos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement