DIRIGIDOS POR CRISTINA PEREA, EN EL AULA DE TEATRO DE LA CASA DE CULTURA

Vuelven los entremeses cervantinos de la mano de La Quintería, grupo de teatro del Centro de Mayores de Alcázar

IMG-20230127-WA0006
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (14)
photo_camera Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (14)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (6)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (6)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (12)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (8)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan

El grupo de teatro La Quintería, del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, subió ayer de nuevo al escenario para representar, con gran éxito de convocatoria, dos entremeses de Miguel de Cervantes: El juez de los divorcios y La elección de las alcaldesas de Daganzo.

Ante un Aula de Teatro repleta de público y bajo la dirección de Cristina Perea, el grupo volvió a demostrar sus grandes cualidades artísticas, con una interpretación de personajes muy aplaudida por los asistentes, entre ellos los concejales Mariano Cuartero y Alba Castellanos, así como la directora del Centro de Mayores, Olga Rivas.

Sobre el escenario, en orden de intervención, Mari Paz Alberca, Rafael Sacristán, Blas Isidoro, Pedro Palomares, José Pacheco, Gloria García, Paco Jiménez, Juan Diaz, Olegario Fernández, Félix Ortiz, Teresa Jiménez, Blanca Felipe y Silvestre Jiménez.

TEATRO Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO

La directora del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan se mostró muy orgullosa ante el trabajo e ilusión del grupo de teatro. "Es muy emocionante ver el esfuerzo e ilusión con los que han preparado las obras y cómo a pesar de su edad ensayan y memorizan textos largos y complicados", dijo recordando que en el grupo hay mayores con 80 años e incluso con bastantes más, como con 91 años.

Tal y como apuntó, esta no ha sido la primera vez que este grupo sube al escenario, pues La Quintería se constituyó hace ya 18 años, actuando en ocasiones en el propio Centro de Mayores de Alcázar, o en actuaciones de intercambio con otros centros, además de alguna obra de mayor envergadura en el Auditorio municipal. Según explicó, ensayan normalmente un día a la semana, aunque esta semana han ensayado todos los días para tenerlo todo a punto. Su nombre, "La Quintería", fue elegido en homenaje a la vida dura de muchas personas dedicadas al campo y a las tareas de labranza.

Uno de los actores del elenco, Francisco Jiménez Navarro, explicó que, después de los años de pandemia, "ya teníamos muchas ganas de retomar nuestra actividad; y afortunadamente, todos estamos aquí y podemos contarlo", manifestó con ´mucha ilusión, en nombre de sus compañeros.

El concejal también se mostró orgulloso "al ver que no hay edad para la Cultura". Alabó el trabajo que realizan en el Centro de Mayores para favorecer el envejecimiento activo y saludable; y puso de ejemplo a La Quintería, por el dinamismo que transmiten a futuras generaciones, como un grupo que sigue activo después de casi 20 años, renovándose y apostando por el Teatro como forma activa y saludable para el bienestar personal.

Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (1)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (13)
Grupo de Teatro La Quintería del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement