Arenales de San Gregorio celebra la festividad de su patrón

La comunidad parroquial de Arenales de San Gregorio celebró recientemente la festividad de su patrón, San Gregorio Nacianceno, y lo hizo con una eucaristía en su honor presidida por el párroco, Rafael Ruiz Mateos, en la cual destacó la figura del Santo como uno de los Obispos más importantes dentro de la iglesia, al que denominó como "el teólogo".

A la vez, trajo a su discurso unas palabras del recientemente fallecido Benedicto XVI, en las cuales hacía referencia a la vida de San Gregorio, destacando ser una figura muy sensible que se vio obligada a renunciar a su sede episcopal de Constantinopla por los distintos enfrentamientos entre lo que él veía y cómo razonaba la fe de la iglesia.

La celebración se vio arropada por el acompañamiento de los vecinos de Arenales, a los que la Hermandad de San Gregorio quiso, en esta ocasión y como comienzo de los actos del I Centenario de la Hermandad, invitar a un chocolate con tortas que se tuvo que celebrar por motivos de la lluvia en las instalaciones del Salón Parroquial.

El presidente de la Hermandad, David Escribano, se mostró satisfecho con estos dos sencillos actos; la misa para resaltar la imagen del santo y la invitación al pueblo de Arenales para hacer unión en torno a la figura de San Gregorio. La gente quedó muy contenta, como así lo hizo saber. Una Hermandad que ya comienza a trabajar en lo que seré este año de aniversario, que tiene ya próximo ser la sede de la primera Asamblea de la recientemente creada Ruta Gregoriana de Castilla la Mancha, el próximo 21 de enero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement