Arenales traslada el Pino Vicentillo para realizar un monumento natural

Tras ser derribado por el viento el 24 de agosto

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha acordado trasladar el malogrado Pino Vicentillo, derribado por el viento durante una tormenta este verano, y realizar con el tronco un monumento natural en la localidad.

Así se informa en un comunicado de prensa donde se explica que tras informar el alcalde en el pleno de la Corporación Municipal, se han llevado a cabo diversas consultas con expertos y empresas con el fin de mantener el gran tronco, siendo tratado, con el fin de que sea testigo para la posteridad.

Por ello, se ha contactado con un importante ebanista de la comunidad autónoma, que va a realizar un monumento conmemorativo con dicho tronco, con el fin de que quede como testigo en el mismo lugar donde se encontraba plantado, junto al Pabellón Municipal.

Así, el alcalde, Iván Olmedo, declaró que "teníamos claro, desde el mismo momento de la caída de nuestro Pino Vicentillo, que trabajaríamos para que este emblema, que llevamos hasta en nuestro escudo, perviviera en el tiempo siendo un recuerdo para aquellos que lo hemos visto pleno de vida, y que quede como testimonio para las generaciones futuras. Por ello, con la realización de este monumento natural, tendremos siempre en nuestra memoria este pino, dándole a la zona del Pabellón Municipal donde estaba enclavado la misma categoría que hasta ahora tenía".

Recordar que el pasado 24 de agosto, debido una terrible tormenta de viento y granizo, que hizo que el Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio solicitase la declaración de zona catastrófica, el centenario Pino Vicentillo, emblema de la localidad arenalera, fue derribado por el viento, con la consecuente tristeza producida a todos los vecinos del pueblo, al ver caído el símbolo que representa a los arenaleros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement