El pino de Vicentillo en Arenales se parte por la mitad

Al parecer el gran peso de una rama y el mal estado del árbol por dentro han ocasionado el suceso y, según explica el alcalde, Iván Olmedo, alrededor de las 12 del mediodía, se ha caído, abierto por la mitad. Afortunadamente no había nadie cerca, a pesar de ser una zona muy frecuentada por niños y vecinos

Arenales de San Gregorio ha registrado hoy un triste suceso medioambiental, pues este mediodía el símbolo y emblema del pueblo, el centenario Pino Vicentillo se ha resquebrajado por la mitad, cayendo sobre el paseo del pabellón municipal. Por suerte, según explica el alcalde, no se ha producido ningún daño personal ya que en el momento de la caída, a media mañana de este sábado, no había nadie en las inmediaciones aunque horas antes habían paseado por la zona varios vecinos.
 
Iván Olmedo, alcalde de la localidad, ha declarado que "gracias a Dios no ha habido que lamentar ningún daño a ningún vecino, pero este hecho nos crea a todos los arenaleros un gran sentimiento de tristeza al contemplar como se nos ha partido, literalmente, el pino más que centenario que nos representa como pueblo".
 
El concejal de medioambiente de la localidad, Eduardo Cañas ha comentado que "nos pondremos en manos de especialistas con la idea de intentar salvar lo que resta siempre primando la seguridad del pueblo, pero intentando no perder lo que aún está en pie, aunque desde fuera se observe en el hueco interior que ha quedado al aire libre que se encuentra en unas condiciones bastante difíciles". 
 
El alcalde ha explicado después que los forestales, después de ver lo sucedido, consideran que el pino aún podría salvarse, con lo que desde el Ayuntamiento se seguirán todas las indicaciones de los expertos para que así sea.
 
Sin duda, un día muy triste para toda la población ya que el referente de la localidad ha quedado marcado por esta desgracia.
 
 
INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN ARENALES
 
Por otro lado, contestando a El Semanal, Olmedo ha valorado la situación en Arenales de San Gregorio en lo que respecta a la incidencia del coronavirus y ha explicado que, aunque todo parece superado, aún es preciso seguir guardando las medidas de prevención recomendables. Sobre el número de afectados, el municipio ha perdido en estos días a uno de sus vecinos, fallecido por el covid19; y cuenta actualmente con cuatro enfermos leves. 
Situación en la que el primer edil quiere destacar especialmente el trabajo que está realizando el médico de la localidad, un profesional joven al que agradece su labor y dedicación para tener a todos los vecinos atendidos e informados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement