PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

La Cultura del Vino convierte en catadores a más de 300 vecinos en Campo de Criptana

vino y cultura, cata en Campo ed Criptana (4)
vino y cultura, cata en Campo ed Criptana (3)

Con un lleno total se ha celebrado este domingo en Campo de Criptana una cata maridada con los vinos del municipio, dentro de la programación de la iniciativa provincial "La Cultura del Vino", promovida por la Diputación provincial de Ciudad Real en la antesala de FENAVIN.

La actividad ha convocado a trescientos catadores en la carpa de verano, donde los participantes han tenido oportunidad de catar y disfrutar con los vinos de Bodegas Símbolo, Vinícola del Carmen, Vínculo, Castiblanque y Dominio de Baco, con un fin solidario (recaudación a beneficio de Cáritas)                                                               

La cata ha estado dirigida por Raúl Miguel Revilla, sumiller del restaurante Zalacaín, de Madrid, y los vinos se han maridado con las tapas del Bar La Plaza,.

En total se han catado cinco muestras de distintas variedades como verdejo o moscatel.

Entre los asistentes, el alcalde, Santiago Lázaro; el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo; la senadora socialista Carmen Mínguez y el diputado provincial Mariano Ucendo.

El alcalde ha recordado la calidad de los vinos criptanenses, premiados recientemente en el 36 concurso a la calidad de los vinos embotellados de la DO La Mancha y ha explicado que esta actividad conjuga a la perfección con la iniciativa que se lleva a cabo en Campo de Criptana desde la Escuela de Catadores con catas semanales, también con los Sabores del Quijote que se celebrarán los próximos 21 y 22 de abril, y el AirénFest con siete conciertos programados en las siete bodegas criptanenses.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha informado sobre las distintas actividades que la administración provincial está llevando a cabo para promover la Cultura del Vino, como sector fundamental en la economía provincial. Actividades que volverán a Campo de Criptana el 17 de marzo, de la mano de Jorge Blass (21:00 horas. Teatro Cervantes. A beneficio de ASMICRIP).

La delegada de la Junta, por su parte, ha alabado la calidad de los vinos criptanenses y ha puesto en valor la importancia de la vid en Castilla-La Mancha, no sólo desde el punto de vista económico, sino también como cultivo social que genera empleo, riqueza y evita la despoblación. "El progreso de los municipios en nuestra provincia tiene mucho que ver con la implantación de la vid como cultivo social", ha dicho.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement