Campo de Criptana celebra el AirénFest 2025 con conciertos gratuitos, cata de vinos y promoción del enoturismo

Rosana Fernández: “Queremos ofrecer un turismo de calidad y promocionar nuestros vinos en espacios singulares”

1000159722

Campo de Criptana vivirá este mes de julio una nueva edición del AirénFest, el festival que une música, vino y patrimonio en la llamada “Tierra de Gigantes”. La concejala de Turismo, Rosana Fernández, ha presentado la programación destacando que se trata de “una apuesta por el turismo de calidad, por el producto local y por prolongar la estancia de quienes nos visitan”.

El festival contará con dos conciertos gratuitos:

    11 de julio – Maruja Limón, a las 23:00 horas en el Cerro de la Paz. Grupo barcelonés de flamenco fusión con toques de rumba y pop. Desde las 22:00 horas, se ofrecerá una degustación de vinos por un precio simbólico de 2 euros. Esta jornada está enmarcada dentro del programa “Sabor Quijote” de la Diputación de Ciudad Real, que promociona el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza de los pueblos de la provincia.

    25 de julio – Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, a las 22:30 horas en la Verbena Municipal. Una propuesta festiva de cantautor con ritmos latinoamericanos y una marcada vertiente social. La degustación de vinos comenzará a las 21:30 horas, también con un precio simbólico de 2 euros.

Ambos eventos son de acceso gratuito mediante invitación, disponible en www.globalentradas.com, e incluyen colaboración con bodegas locales que ofrecerán sus productos al público.

CATA COMO ACTIVIDAD PARALELA

Además, como actividad paralela, el sábado 12 de julio se celebrará la cata de vinos “Winefluencer” en la Escuela de Catadores, a las 20:30 horas. Dirigida por Isabel Peces, conocida comunicadora en redes sociales especializada en vinos, esta cata busca proyectar el valor de los vinos locales en el ámbito digital. Las inscripciones están abiertas en Global Entradas, con un precio de 5 euros.

“Queremos que Campo de Criptana y sus vinos trasciendan fronteras y se consoliden como destino enoturístico. El AirénFest es una oportunidad para disfrutar con los cinco sentidos”, ha concluido Fernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad